Implantes Dentales

Home/Implantes Dentales
Implantes Dentales 2018-03-01T20:47:46+00:00

Implantes Dentales

Los implantes dentales son piezas artificiales para reeplazar la raíz de los dientes perdidos. estos son fabricados en titanio y son muy similares a los tornillos utilizados por los ortopedas para reparación de fracturas. esto lleva realizandose exitosamente por espacio de sobre 30 años. en otras palabras esto es un procedimiento que bien planificado y cuidadosamente realizado es muy exitoso.

Ventajas: estos se utilizan como parte de una prótesis (reemplazo artificial) con el fin de compensar la pérdida de dientes. estos implantes vienen a reemplazar las raices de los dientes perdidos.

A menudo, el resultado no es sólo una sonrisa mejorada, sino también un aspecto más joven, ya que los dientes ausentes pueden hacer que la cara se collapse y arrugue. además los implantes permiten que una persona con falta de dientes pueda volver a recuperar una función masticatoria más efectiva nuevamente. también es muy útil para pacientes que tienen actualmente puentes removibles o dentaduras completas ( cajas de dientes ) ya que cuando combinamos los implantes con puentes y dentaduras se logra que estas protesis removibles se agarren fuertemente a los implantes logrando que parezcan que fueran fijos.
Es una sensación muy diferente y cómoda para estos pacientes y esto les logran mejora su calidad de vida.

Procedimiento: antes de comenzar el procedimiento de implantes dentales es necesario realizar un analísis completo de toda la situación de cada paciente en particular, se deben ver todos los angulos del caso en particular antes de tomar decisiones.

Es muy importante hacer un buen análisis ya que de este análisis debe surgir un plan de tratamiento coordinado entre el dentista restaurador, el cirujano que realizará la parte inicial de los implantes y el paciente como tal. luego de este análisis ,el procedimiento de implantes conlleva tres etapas:

  • Primera Etapa: Cirugía de colocación del implante dental–  Esta debe ser realizada por un dentista especializado en cirugía de implantes. es nesesario esperar al menos de 4 a 6 mesesluego de colocado para que ocurra la oseointegración con el hueso implante estar en el hueso. es importante este tiempo de espera ya que los estudios revelan que es necesario esperar en lo que el hueso natural crezca alrededor del implante colocado antes de utilizarlo como soporte.

  • Segunda Etapa– Comienza luego de esperar este tiempo. Se procede a realizar un pequeña cirugía en el cual se le abre paso al area del implante para poder colocar una pieza de unión donde se coloca un componente llamado “abutment” o pilar.

  • Tercera etapa – Se realiza simultáneamente conla segunda etapa y es cuando se coloca la prótesis dental planificada; ya sea una corona , puente fijo o dentadura removible. Es aquí cuando vemos el resultado y la belleza y conveniencia de todo lo planificado.

Coordinar una Cita